El jueves 26 de abril los alumnos de primero de Bachillerato del IES Montesclaros participaron en la última sesión de CINE ESTUDIO dedicada en esta ocasión al género del cortometraje. Compartieron sesión con el IES Garcilaso de la Vega de Torrelavega.

En esta ocasión se contó con la colaboración de Nacho Solana, director y realizador de cine, quien de una forma muy amena y didáctica aproximó a los alumnos al género del cortometraje. Se centró principalmente en la figura del director, de cuál puede ser su función en la creación de una película. Se empezó la sesión viendo diferentes secuencias de alguna película y serie de televisión para que los alumnos reflexionasen sobre diferentes técnicas de filmación. A continuación, se proyectaron cuatro cortometrajes españoles: Madres de luna de Alicia Albares, Alike de Daniel Martínez, Mujeres de la mar de Marta Solano y 17 años juntos de Javier Fesser, cuatro formas tanto narrativa como estéticamente diferentes. Al final, hubo tiempo para el diálogo y la puesta en común de las opiniones aportadas por los alumnos.
Posteriormente se realizó un sorteo de vales con diez entradas para acudir a la Filmoteca de Santander, siendo una de las agraciadas nuestra alumna Sara Díaz. ¡Felicidades!